Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Tras la explosión de un restaurante en la Playa de Miramar, Protección Civil iniciará con revisiones a cada uno de los establecimientos a fin de evitar este tipo de accidentes.
Héctor Marín Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que lo ocurrido en el restaurante bar la “Tortuga Cucufata” fue más que nada una explosión que se generó tras un corto circuito, una fuga de gas y depósitos de gasolina, toda vez que el negocio operaba con plantas generadoras de energía.
Dijo que se están organizando las cuadrillas de inspectores de Protección Civil Municipal para verificar todos los negocios, no sólo de la playa de Miramar, sino de toda la ciudad.
Indica que los establecimientos tendrán que contar con su plan de contingencias, “vamos a empezar por la playa, pero no es exclusivo de la playa, es una inspección a lo largo y ancho de Ciudad Madero”.
Entre otros temas, el secretario informó que el pasado fin de semana fueron suspendidos los operativos antialcoholemia, sin embargo aclaró que esto no quiere decir que ya no se aplicarán.
Destacó que ahora los operativos serán de disuasión al accidente, y de proximidad social, dejando de lado la recaudación, la cual generaba ya temor entre la población conductora.