Estado Local Portada

Industria interesada en adquirir agua tratada

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- La planta tratadora de aguas residuales que se construirá en Altamira, con una inversión privada de 450 millones de pesos, ha recibido el aval necesario para garantizar el suministro de agua tratada en su totalidad a la industria del puerto.

Esta planta, que procesará 400 metros cúbicos por segundo, será operada completamente por la empresa Sistema de Aguas Recuperadas de Altamira Tamaulipas (SARAT), la cual ganó una licitación nacional para este proyecto.

David Hernández Gámez, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, destacó el gran interés del sector industrial por adquirir el agua tratada que producirá esta planta. Incluso, desde el inicio de su construcción, ya se ha solicitado que se amplíe su capacidad para cubrir la creciente demanda de las industrias de la región.

Según Hernández Gámez, el sector industrial requiere cinco veces más del volumen de agua tratada que se ofertará, es decir, alrededor de 2 mil metros cúbicos por segundo para cubrir por completo sus necesidades.

La planta, que se está construyendo en el Ejido La Pedrera, tiene previsto comenzar operaciones a inicios del segundo semestre de 2025, marcando un avance importante en la infraestructura industrial y ambiental de Altamira.