Cuauhtémoc Blanco, icónico exfutbolista del Club América y la Selección Mexicana, y exgobernador de Morelos, se enfrenta a una grave acusación. De acuerdo con información de El Financiero, Blanco ha sido denunciado por presunto intento de violación, y lo que agrava el asunto es que la persona que lo señala es su media hermana, Blanca Fabiola “N”.
La denuncia fue interpuesta hace una semana ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y está registrada bajo la carpeta de investigación SC01/9583/2024. La presunta víctima, quien ocupó un puesto en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo durante la administración de Blanco, alega que fue amenazada con perder su cargo si procedía legalmente contra él. El incidente habría ocurrido en la Residencia Oficial de Gobierno, durante una reunión de trabajo.
Este no es el único conflicto legal que enfrenta el exgobernador. También está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por el presunto ocultamiento de recursos millonarios, involucrando a familiares y otros funcionarios. Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación tiene pendientes con Blanco por no haber comprobado el uso de más de 3 mil millones de pesos durante su mandato.
A pesar de estos señalamientos, Cuauhtémoc Blanco continúa en la política como diputado federal plurinominal por Morena, cargo que ostenta con inmunidad procesal debido a su fuero legislativo.
Esta situación coloca nuevamente a Blanco en el ojo del huracán, dejando abiertas varias interrogantes sobre su futuro político y judicial.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS