Elon Musk presentó este jueves en Los Ángeles el Cybercab, el primer taxi sin conductor de Tesla, con la expectativa de comenzar su producción en 2026. Este innovador vehículo, cuyo precio será inferior a los 20 mil dólares, promete transformar el transporte urbano gracias a su bajo costo operativo, de solo 20 centavos por kilómetro, una quinta parte del costo de un autobús público.
“Va a ser increíble”, declaró Musk durante la presentación, a la que llegó como pasajero de un Cybercab que navegó sin conductor por las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles. El automóvil, con un diseño estilizado y plateado de dos puertas, utiliza baterías que se recargan por inducción, eliminando la necesidad de enchufes, y no cuenta con volante ni pedales.
Musk destacó que el Cybercab no solo será revolucionario en términos de costos, sino también en seguridad, afirmando que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que aquellos conducidos por humanos. “Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”, afirmó el empresario, mientras la audiencia aplaudía con entusiasmo.
Robotaxi pic.twitter.com/zVJ9v9yXNr
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
A pesar de sus ambiciosos planes, Musk reconoció que ha sido “optimista” respecto a las fechas de comercialización de productos anteriores, por lo que dejó un margen, mencionando que el Cybercab podría estar en producción antes de 2027.
El evento, llamado ´We, Robot´ y que Musk describió como “una fiesta”, comenzó con casi una hora de retraso debido a una emergencia médica, cuando uno de los asistentes se desvaneció poco antes de iniciar la presentación.