Estado Local Portada

Carreteras deterioradas retrasan autobuses en Veracruz

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- Las pésimas condiciones de las carreteras en el norte del estado de Veracruz están afectando gravemente los tiempos de traslado de los autobuses de pasajeros, generando demoras de hasta una hora en sus trayectos, según informó Daniel Ugalde García, Gerente Comercial de la línea ADO para la zona Tampico y el norte de Veracruz.

Dijo que, aunque resulta complicado operar bajo estas circunstancias, la empresa ha mantenido el compromiso de ofrecer el servicio de transporte a lo largo de los años.

Sin embargo, enfatizó la necesidad urgente de que las autoridades intervengan para mejorar las condiciones viales.

El directivo explicó que los retrasos no sólo afectan la puntualidad de las salidas, ya que los autobuses llegan con demoras debido a los tramos en mal estado, sino que también se producen daños en las unidades.

Estos problemas impactan las 50 corridas diarias que la línea de autobuses realiza a través de las carreteras veracruzanas, lo que genera incomodidad entre los pasajeros que suelen tener itinerarios estrictos.

Ugalde García, subrayó que la vía más afectada es la que conecta Pánuco con Tantoyuca, pues es una de las rutas más deterioradas.

A pesar de las dificultades, aseguró que, gracias a la capacitación y precaución de los conductores, no se han registrado accidentes.

La situación continúa generando malestar entre los usuarios, situación que se espera que en este nuevo gobierno federal se tomen cartas en el asunto.