Editoriales

Con amor. De AMMJE a AMMJE | David Ed Castellanos Terán

Las AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas), están apostando, con todo, como ludópatas en el juego del poder por el poder. Con posiciones en las oficinas de Desarrollo Económico en Tampico y Ciudad Madero, ellas eligieron hacerse de oídos sordos y de orejas de pescado, al preferir tener entre sus filas a Enrique Yobani, una mujer que se burló de su comadre y amiga, negándose a pagar junto a su esposo la cantidad de 14 millones de pesos desde hace más de una década ¡todas estaban enteradas de la jugarreta!
La expresidenta  de las AMMJE sur de Tamaulipas, Jazmín Santiago Barrios, fue nombrada nueva directora general de Desarrollo Económico en Ciudad Madero para la administración 2024-2027 presidida por Erasmo González Robledo; en Tampico, la alcaldesa hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya, tenía una primera propuesta, sin embargo, su madrina política abogó, presionó, negoció y concilió, también la familia materna de ella entró en la presión hasta desplazar a la otra socia AMMJE, que era la preferida de Mónica Villarreal Anaya, para dejarla como directora general de Desarrollo Económico, como sea, ellas obtuvieron dos posiciones estratégicas en el juego del poder por el poder dentro de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), fue fundada en 1965 por Blanca Rosa Álvarez Rodríguez y, hasta nuestros días, mantiene la misión de impulsar el talento empresarial de las mujeres empresarias de México. De acuerdo con la página web de la asociación, actualmente, la AMMJE se encuentra bajo el liderazgo de Perla Edith Pacheco Cortez, presidenta nacional para el periodo 2023-2026, que a ciencia cierta desconocemos si ella también supo que Enriqueta Yobani, hizo como que pagaba su deuda con un cheque sin fondos, y por ese motivo hoy está bajo prisión domiciliaria, sin derecho a pisar la banqueta del frente de su casa, mientras que su marido pasa las noches encarcelado en la prisión de Altamira, una ciudad vecina de Tampico.

Pero bueno, nada sorprende si Sonia Garza González, había sido reelecta presidente nacional en una Asamblea General Ordinaria bajo la presencia del notario Jesús Leopoldo, para su segundo periodo, sin embargo, empezaron a crecer los intereses personales, y “las nenis” se rompieron las medias, incluso, fueron señaladas de “corruptas” por Sonia Garza González, las socias: Blanca Esthela Pérez Villalobos, María Mayor Ziger,  Alia Lorena Ávalos y ni más, ni menos que la misma Perla Edith Pacheco Cortes , actual presidenta nacional. ¡tsssss!

Es más, Perla Edith Pacheco Cortes, había sido suspendida de manera cautelar por la Comisión de Honor y Justicia, el máximo órgano de la AMMJE, luego de anteponer sus intereses personales encima de los comunes…. Mónica y Erasmo, cuidados, mucho cuidado.

En la intimidad… Erasmo González Robledo, se pasó el domingo con la Banda y hasta lo pusieron a bailar. Este lunes hay que preguntarle si lo dejaron dormir en casa.

Por cierto, qué inyección mediática se trae Luis Apperti, mientras unos van por la leche, el señor ya fue por el jocoque y vendió la Vaca.

Al tiempo… le tocará que le abran su cajita de Pandora.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608