Educación Local

SET dialoga con padres tras toma de Secundaria Técnica 87

Por Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Después de la toma de las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México” por parte de padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas llegaron al plantel para intentar dialogar con los padres de familia inconformes.

Sin embargo, el enojo de los padres aumentó al cuestionar a los funcionarios por la demora en atender la problemática y por actuar sólo cuando la escuela es cerrada.

Edi Hernández Hernández, director de Educación Secundaria en Tamaulipas, fue uno de los funcionarios presentes, mismo que ofreció soluciones, sin embargo los padres dijeron no tener la certeza de que la vaya a haber, por lo que determinaron continuar con el plantón.

Edi Hernández, aseguró que ésta es la única secundaria que presenta problemas en Tamaulipas.

El funcionario estatal propuso que para el día viernes se complete el número de maestros faltantes, que se estima en al menos seis.

Sin embargo, el tema del resolutivo por presunto desvío de recursos quedó en el limbo, ya que indicó que no le competía abordar ese asunto.

Asimismo, los padres de familia una vez más denunciaron la ineficiencia del jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, Jorge Luis Cisneros, a quien exigieron su destitución debido a la falta de acciones concretas para resolver los problemas en la secundaria.