Educación Nacional

Habrá clases el viernes 1 de Noviembre

Durante el Día de Muertos, las familias mexicanas visitan los panteones para honrar a sus seres queridos, limpiando las tumbas y decorándolas con ofrendas llenas de alimentos, bebidas, veladoras, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil y el tradicional pan de muerto.

A continuación, te contamos si el 1 y 2 de noviembre son considerados días festivos y si habrá suspensión de clases, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en México, el 1 de noviembre no es un día feriado según la SEP. Por lo tanto, los estudiantes de nivel básico y medio superior tendrán clases regulares.

Actividades en el Día de Muertos:
Las instituciones educativas suelen aprovechar esta fecha para realizar actividades relacionadas con la tradición, como convivios, disfraces, y la degustación de chocolate caliente y pan de muerto, con el fin de celebrar esta festividad.

El 2 de noviembre caerá en sábado, por lo que no habrá afectación en las actividades escolares, permitiendo que las familias celebren el Día de Muertos durante el fin de semana.