Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Comerciantes del centro de Ciudad Madero alzaron la voz ante el aumento de robos en la zona, solicitando un refuerzo en la vigilancia policial, especialmente durante las noches y madrugadas.
En los últimos días se han registrado varios incidentes que han generado alarma entre los propietarios de negocios locales.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial de Comercio y Turismo, informó que uno de los establecimientos ha sido blanco de dos robos en menos de un mes, lo que ha incrementado la preocupación en el sector comercial.
Ante esta situación, los comerciantes están pidiendo una mayor presencia de la Guardia Estatal para realizar patrullajes más frecuentes y disuadir a los delincuentes, mejorando así las condiciones de seguridad en la zona.
Gómez Narváez, señaló que la falta de rondines durante la noche es uno de los factores clave que han permitido el aumento de estos incidentes.
Por ello, los empresarios hacen un llamado urgente a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad y brinden protección a los negocios y a la comunidad en general.
Esperamos una pronta respuesta para evitar que esta problemática continúe afectando la economía y tranquilidad del centro de Ciudad Madero”, concluyó.