Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas. – El sistema de movilidad urbana en la zona sur de Tamaulipas está en vías de modernización con la propuesta de implementar un sistema de transporte rápido tipo metro, conocido como BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), proyecto busca que cubrir de manera eficiente las necesidades de transporte en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
Jorge Armando Lara Valdez, Subsecretario de Transporte en el Estado, informó que este ambicioso proyecto es impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y actualmente se encuentra en la fase de análisis del impacto de los suelos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Según Lara Valdez, el proyecto ejecutivo está programado para concluir en aproximadamente 60 días, momento en el cual se espera avanzar a la siguiente etapa del plan. Durante la reactivación de la ruta Aguila Echeverría, que ahora opera con ocho nuevas unidades de transporte, el funcionario destacó que el sistema BRT recorrerá la importante Avenida Hidalgo, una de las arterias más transitadas de Tampico.
Este proyecto representa un paso clave para mejorar la movilidad urbana en la región, proporcionando una alternativa de transporte moderna y más eficiente para los residentes y visitantes, concluyó.