Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tam.- Un promedio de 6 mil casas en el sur de Tamaulipas han sido invadidas, esto ante la necesidad de las familias de contar con un lugar en dónde vivir.
Sebastián Domínguez Silván, activista social señaló que la situación es necesaria regularla, pidiendo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, pues otro tanto similar se encuentran abandonadas y muchas de ellas desvalijadas.
Señala que el próximo 26 de diciembre viajará a la Ciudad de México en donde estará en el Instituto de la Vivienda, llevando pruebas de las casas que pueden ser asignadas a familias que incluso no estén cotizando.
Indica que mucha gente por necesidad, invade las viviendas, y gran cantidad de ellas, están en la disposición de pagarlas en condiciones que sean aptas para ellos.
Indica también, que el municipio, también debe gestionar que esas casas sean reasignadas, pues de esa forma entraría dinero a las arcas municipales producto del pago de predial.
Refirió Domínguez Silván, que igualmente, puede ser un tema de preocupación para las Compas y CFE, pues al no estar regularizada la situación de las viviendas que habitan, los servicios no los pagan, “cómo hacer un contrato de reconexión o nuevo, porque habían estado años sin pagar. No cuentan con documentos”.
Señaló por último que el 26 de diciembre llevarán al Infonavit sustento de la necesidad de las familias de tener una vivienda de forma legal y la disposición que existe por pagarlas en mensualidades acordes a sus ingresos.