Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) Alberto Lara Bazaldúa, afirmó que a finales de año es una temporada donde aumenta la producción y la generación de empleos en empresas y maquiladoras, mejorando el crecimiento económico en el Estado.
Explicó que festividades como Navidad y Año Nuevo originan un incremento en la demanda de productos y servicios lo cual lleva a las empresas a aumentar su producción y contratar a más personal para satisfacer dicha demanda
“Ahora es un punto donde las empresas contratan un poco más de gente porque es en vísperas de Navidad entonces vuelven a llenar sus bodegas de los productos de la temporada, en el caso del mercado navideño pero sí es un buen momento siempre tratan ellos de ser suficientes”.
No obstante, admitió que ese crecimiento corresponde a una demanda estacional, es decir, se estabiliza en esta temporada de fin de año pero ya a partir de enero empieza a disminuir para volver a subir en el mes de abril; es un ciclo natural de la producción en la industria, explicó el también diputado local de Morena.
“El crecimiento se estabiliza en esta temporada en donde empieza a disminuir es partir de enero y vuelve a elevarse en abril es como un ciclo natural de la industria en lo que se refiere a la producción”.
En este contexto, Lara Bazaldúa informó que en el 2025 se espera un crecimiento significativo en la industria médica en Tamaulipas, particularmente en el municipio de Reynosa y de hecho ya se aplican inversiones en obras para ese sector.
“Así es, en Reynosa en lo que se refiere al próximo año habrá crecimiento de la industria médica es lo que tenemos con certeza en lo que se refiere a la planta productiva que viene o más bien ya está esa inversión ya se está construyendo la planta”, dijo el dirigente de maquiladoras tras añadir que también en el resto del Estado, tanto en el centro como en el sur, se esperan importantes inversiones.