Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tam.- La ampliación de la calle semipeatonal en Tampico sigue sin concluirse, ya que depende de los trabajos pendientes de la Comisión Federal de Electricidad, la cual aún no ha establecido una fecha para finalizar sus labores.
Alejandra Montalvo Muñoz, directora de Desarrollo Urbano en Tampico, explicó que la obra está prácticamente terminada, y sólo falta que CFE complete sus tareas de retiro de cables y postes.
“Está pendiente parte de la obra civil, y estimamos que podría estar lista en unos 15 días, pero dependemos mucho de los trabajos de CFE”, señaló.
La funcionaria también indicó que los retrasos de CFE han afectado el avance previsto por la administración municipal anterior. Actualmente, aún se están realizando estudios a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y aunque Desarrollo Urbano y Ecología están en coordinación, la falta de una fecha concreta por parte de CFE sigue siendo un obstáculo para la entrega de la obra.
A pesar de los retrasos, la obra ya es parcialmente utilizada por la comunidad, con bancas y ornamentos instalados en el espacio, aunque no se ha definido aún una fecha de apertura oficial.
Por otro lado, Montalvo mencionó que la vialidad en esta arteria está bajo evaluación, y será la Dirección de Tránsito la encargada de determinar si las rutas de transporte público seguirán pasando por la calle.
“La movilidad es uno de los principales desafíos, y trabajaremos con vialidad para evaluar propuestas que prioricen tanto la movilidad peatonal como la vehicular”, concluyó la funcionaria.