La presidenta Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, abordó las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la detención y secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del narcotráfico. Al respecto, Sheinbaum destacó que “el fin no justifica los medios”, subrayando la importancia del proceso en el que se llevan a cabo acciones de justicia.
Sheinbaum explicó que, si bien la captura de un narcotraficante es un logro, la manera en que se realiza también debe considerarse cuidadosamente: “No porque hayan detenido a un narcotraficante, uno no ve la manera en que se detuvo; la manera en que haces las cosas también tiene fondo, no sólo es el fin,” aclaró, haciendo énfasis en la necesidad de transparencia y legalidad en las acciones de seguridad.
#EnLaMañanera | “El fin no justifica los medios”: Tras conocer las declaraciones de Ken Salazar, embajador de #EU en México, por la detención-secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, la presidenta Sheinbaum asegura que la manera en la que se hacen las cosas también tiene fondo. pic.twitter.com/eV5Tf5Vx9G
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) October 30, 2024
Estas declaraciones vienen después de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero expresara al Gobierno de Estados Unidos su inquietud por la falta de información sobre la detención de “El Mayo”. En respuesta, el embajador Salazar aseguró que se ha mantenido una comunicación constante entre ambos gobiernos desde el momento de la captura.
La presidenta reiteró que la cooperación entre ambos países debe mantenerse en un marco de respeto y transparencia.
INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO