Nacional Seguridad

FGR vincula a proceso a presunto operador del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso de Edwin Antonio “N”, alias “El Max” o “El Oso”, tras su captura en un operativo en Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de 19 muertos.

Según el comunicado de la FGR, “El Max” fue vinculado a proceso por un juez federal del Estado de México, en el Cefereso 1 “El Altiplano”, por delitos relacionados con la posesión de fentanilo con fines de comercio, así como por posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército. Además, se le impuso prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El detenido, capturado el pasado 21 de octubre, llevaba consigo un arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, además de dos bolsas con mil tabletas de fentanilo. Las autoridades lo relacionan con un grupo delictivo que opera en Sinaloa y Baja California y lo señalan como un generador de violencia vinculado al Cártel de Sinaloa y a Ismael “Mayo” Zambada, detenido en julio en Estados Unidos.