Por Erik Huerta / TN
Madero, Tam.- A partir del mes de enero se dará apertura del nuevo Hospital Civil, que contará con una infraestructura moderna y 280 camas, equiparable a la capacidad del Hospital Carlos Canseco.
El director del actual Hospital Civil, Salvador Mojarro Sánchez, informó que este hospital no sólo ofrecerá servicios esenciales como archivo, vacunación, laboratorio, rayos X, quirófanos y urgencias, sino que se equipará completamente con tecnología de vanguardia. “Esto representa un salto en la calidad y accesibilidad de la atención médica en la región, aunque el equipamiento y los insumos todavía están en proceso de instalación”, declaró.
En cuanto al futuro del viejo hospital, Mojarro Sánchez, señaló que aún no se ha definido para qué será útil.
La apertura del nuevo hospital traerá una fase de transición que permitirá que los pacientes se sometan a cirugías en las instalaciones nuevas y, posteriormente, se trasladen al hospital actual para su recuperación. Esto asegura una continuidad de la atención mientras se realiza el cambio.
“Durante el proceso de transición, el personal se distribuirá entre ambos hospitales”, puntualizó el galeno. Actualmente, cerca de 380 trabajadores componen la plantilla, de los cuales la mitad estará en el nuevo hospital, incluyendo a 30 médicos recién contratados. Asimismo, se espera cubrir hasta 100 vacantes de enfermería, lo cual fortalecerá la atención médica para satisfacer las demandas de la comunidad.
Cabe hacer mención que la construcción de esta obra dió inicio en el año 2015, cuando era presidente de la República Enrique Peña Nieto y gobernador Edificio Torre Cantú.