Local

Inicia “Operación Grúa” en Tampico

Por Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y la imagen urbana en el centro de la ciudad, fue puesto el “Operación Grúa”, en que los conductores deberán de respetar las áreas no aptas para estacionarse, sobre todo aquellas que son creadas para los discapacitados.
Erik Sifuentes Hernández, responsable de la Dirección Operativa de Tránsito, dijo que estás acciones buscan desalentar el estacionamiento irregular y ordenar las calles de la zona centro de Tampico.

Señaló que serán más flexibles los domingos para no afectar a los turistas que suelen visitar la ciudad en fines de semana. Explicó que el primer paso de esta operación será invitar a los conductores a estacionarse correctamente y en lugares permitidos.

“Queremos que los automovilistas respeten las zonas de estacionamiento para facilitar la circulación en el centro, especialmente con la cercanía de eventos comerciales como El Buen Fin y la temporada navideña. Si no logramos contactar al propietario del vehículo, la ley nos permite pedir el apoyo de una grúa para remover la unidad”, detalló el jefe operativo.

Además, mencionó que recientemente se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades municipales y del transporte público para garantizar que las acciones tengan un impacto positivo en la movilidad.

Aquellos conductores que ignoren las indicaciones enfrentarán sanciones económicas que oscilarán entre dos y tres Unidades de Medida y Actualización (UMAS), además del costo de la grúa, que puede variar entre 600 y 800 pesos.

“Es necesario aplicar estas medidas, ya que se ha vuelto común que algunos conductores estacionen sus vehículos en áreas prohibidas, lo cual afecta la imagen y el orden en el centro de Tampico”, concluyó Sifuentes.