Estado Política Portada

Llegada de Roberto Lee al MC genera fracturas

Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- El recién designado Coordinador Estatal Roberto Lee Ponce, admitió fracturas al interior de Movimiento Ciudadano.

Al descartar una imposición en su llegada a la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, lo que dijo, fue, “al explicar el tema tal cual es”, que sí se había proyectado que hubiera una convención estatal, pero por la situación de salud del líder nacional Dante Delgado Rannauro se tuvo que hacer una renovación total de liderazgos en los distintos estados, por lo que “le tocó asumir el nombramiento por designación”.

“Fue por eso que Dante cabildeándolo con su equipo, con la Comisión Operativa decidió hacer renovación por designación provisional, entonces por eso el pasado viernes se cambiaron 15 estados de la República”.

Admitió que figuras de Movimiento Ciudadano como Rigoberto Ramos Ordóñez en Reynosa o Luis Torre Aliyán en Victoria también se perfilaban para asumir la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

“Yo sé que hay otros aspirantes y no me da ningún empacho decirlo, Rigo Ramos de Reynosa qué es el más votado del estado Luis Torre en Ciudad Victoria también que aportó buen número de votos, había nombres que aportaban mucho al proceso interno”, admitió.

“Respeto mucho sus inquietudes, sus sentimientos, hay que darles la oportunidad de que empecemos a construir esta unidad, por mi parte siempre va a haber mi mano extendida”.

Calificó como normal la situación “como en cualquier familia”.

“Claro, vamos a tener diferencias, como en cualquier familia, en la democracia no todos están de acuerdo”, añadió.

Dijo que hubiera querido tener la convención estatal como lo marcan los estatutos, pero lamentablemente para todos los emecistas la prioridad es la salud de su líder nacional y fundador del Partido Dante Delgado.

“Sus inquietudes, sus sentimientos hay que darles la oportunidad de que empecemos a construir esta unidad”, refirió.

En ese sentido, señaló que su nombramiento es provisional con vigencia de un año.

“Ahorita es una provisional de un año y vienen para trabajar para la convención estatal”.