Local

Por malacopas, refuerzan control de venta de alcohol

Por Erik Huerta / TN

Altamira, Tam.- Ante la incidencia en riñas entre vecinos en algunos fraccionamientos de Altamira, se hace necesario la regulación de la venta de alcohol, toda vez que ha sido el principal factor por el cual se generan estos conflictos.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que se tomarán medidas para reducir el consumo y venta excesiva de bebidas alcohólicas en algunos fraccionamientos de la ciudad, con el fin de prevenir hechos de violencia, tanto familiar como entre vecinos.
Refirió que, tras los recientes incidentes violentos, se ha identificado que el consumo desmedido de alcohol es la principal causa de estos conflictos, que no sólo afectan a las familias, sino también a los vecinos de fraccionamientos como Los Olivos, Las Haciendas 1 y 2 , Jardines de Arboledas y Prados.
“Estamos trabajando en conjunto con autoridades de prevención y sanción, así como con instancias estatales que regulan los permisos de venta de bebidas alcohólicas”, precisó el secretario de la comuna.
Dijo que a partir de esta semana, se implementarán acciones en estos sectores, como la revisión de permisos y anuncios relacionados con la venta de alcohol, y la evaluación de cierres de establecimientos que no cumplan con la normativa.
Mencionó que el objetivo es frenar el aumento de la violencia generada por el consumo excesivo de alcohol y mejorar la seguridad en la comunidad.