Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Debido a la incidencia de casos de corrupción en la que caen agentes de Tránsito, se determinó la necesidad de que se usen cámaras de videovigilancia para mantenerlos monitoreados.
Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito de la Ciudad, señaló que se trata de un esfuerzo por combatir la corrupción, en la dirección de Tránsito Municipal de Altamira, dónde se ha cesado a varios de sus elementos, quienes fueron acusados de participar en presuntos actos indebidos.
Señaló que las investigaciones realizadas por Contraloría confirmaron su implicación, lo que llevó a una destitución inmediata.
Dijo que el municipio planea adquirir más de 50 cámaras de videovigilancia para instalar en el equipo de cada oficial, con el fin de monitorear sus actividades y garantizar la transparencia en sus labores diarias.
“Hemos dado de baja a seis elementos en la última semana tras investigaciones de la Contraloría por casos de indisciplina y algunos actos deshonestos; en lo que va del año, suman ya 11 oficiales destituidos”, detalló Cerecedo.
También señaló que otros elementos aún se encuentran bajo investigación debido a denuncias por posibles actos de corrupción.
Por último apuntó que seguramente cuando entren en operación las camaras de videovigilancia, se reducirán los actos deshonestos, pero sobre todo estos dispositivos servirán para ver el trato que se le está dando al conductor.