Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a los 43 alcaldes de la entidad a que revisen sus reservas territoriales para desarrollar vivienda en esos espacios, para que aprovechen las grandes oportunidades que representa la construcción de 46 mil casas de infonavit en la entidad.
“Desde aquí un llamado a los presidentes municipales, también el Estado está viendo las reservas territoriales donde se puede desarrollar esta vivienda pero los presidentes municipales en ese interés también tienen a veces reservas territoriales municipales que se puedan poner a consideración para beneficio de la gente y dar éste crecimiento económico a través de la construcción de vivienda”, refirió.
En entrevista en el marco de la colocación de la primera piedra de la planta potabilizadora de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero , el titular del Poder Ejecutivo en el Estado puntualizó algunas de las expectativas que trae consigo la construcción de 46 mil viviendas en los diferentes municipios del estado.
“Aquí tenemos una gran expectativa de economía, de desarrollo, de crecimiento, de venta de materiales, de constructoras”, mencionó.
Cabe señalar que Villarreal Anaya informó lo anterior al dar a conocer los resultados de la reunión que sostuvo con el director general del Infonavit Octavio Romero Oropeza en la Ciudad de México, donde se acordó la construcción de 46 mil viviendas en Tamaulipas.