TN
Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), otorgó el nombramiento como nueva maestra del grupo de 1 – D, de la Primaria “Albert Einstein” en Matamoros, a la profesora Gabriela Hernández Andrade, misma que se presentará a éste su nuevo plantel, el próximo martes 19 de noviembre.
Lo anterior fue informado por la representante de la SET, de nivel primarias en la zona norte del estado, maestra Keyla Trejo Garza, quien dijo que el nombramiento ya lo trae en sus manos y que se le entregará a la profesora Gabriela Hernández Andrade el próximo martes 19 de noviembre.
“Ella ya sabe de su nuevo nombramiento y se presentará a trabajar a este su nuevo centro de trabajo a partir de la próxima semana, el grupo de primero D ya tiene nueva maestra”, así se lo expresó a los padres de familia quienes desde la mañana del 14 de noviembre mantenían tomada la Primaria “Albert Einstein”.
Se hizo la gestión para resolver éste problema: Cortez Arizoca.
Por su parte la delegada sindical de la Zona Escolar 146, maestra Ana Belén Cortez Arizoca, dijo que desde los primeros días de octubre, cuando el grupo se quedó sin maestro, “estuvimos gestionando ante las autoridades educativas de ciudad Victoria para que nos enviarán a un recurso, pero esto se fue prolongando hasta que los padres de familia ya no aguantaron y por eso tomaron las instalaciones del plantel”.
Molestos con justa razón, dijo, porque por tres quincenas, de su propio bolsillo le estuvieron pagando a un maestro externo para que sus hijos pudieran recibir clases, pero se cansaron de estar pagando y por eso tomaron dichas acciones, externó.
Fue solo de esta manera, dijo, como el departamento de planeación de la SET actuó y envío a la maestra de nombre Gabriela Hernández Andrade para que cubra éste grupo.
Solo de esta forma, dijo, los padres de familia desistieron de su postura y quitaron los candados que ellos habían puesto en el pórtico principal de la escuela.
La secretaria general de la delegación D-I-171, lamentó que se tuviera que llegar a esto para que el departamento de planeación actuará, ya que al estar tomado todo el edificio escolar también se estaba afectando el derecho a una educación del resto de los alumnos que estudian en esta primaria, un centro educativo que entre ambos turnos alberga a alrededor de mil 250 niños.