Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- La nueva dirigencia de los Tecnológicos Nacionales, encabezada por Armando Ávalos Arceus, asumirá la mediación en el conflicto del Instituto Tecnológico de Altamira Número 4, donde señalan un mal desempeño de la directora Cecilia Rocha Felizardo, lo que genera inconformidad entre el personal docente y alumnos.
Mónica Yolanda Espinoza López, Secretaria de la Delegación D-5 105 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que a nivel nacional se comprometieron a buscar una solución a la problemática a la brevedad posible.
Si bien las tensiones en el ITA 4 no han derivado en incidentes de violencia, como en otros tecnológicos del país, los docentes denuncian intimidaciones y sanciones administrativas, presuntamente relacionadas con las protestas pasadas, que incluyeron la toma de las instalaciones.
Indicó que los maestros, no perciben mejoras bajo la gestión de Rocha Felizardo, especialmente en lo referente al trato hacia alumnos y profesores. También manifestó su preocupación por las deficientes condiciones de la instalación, que afectan tanto la calidad educativa como el ambiente laboral en el plantel.
“El conflicto sigue latente, y los docentes esperamos la intervención de la dirigencia nacional del SNTE que permita alcanzar una solución que beneficie a todas los alumnos, docentes y administrativos del ITA”, concluyó