El juego entre México y Honduras (4-0) fue detenido al minuto 75, luego de que un integrante del cuerpo técnico hondureño fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna; en un video difundido en redes por @FabrizioDC_, se observó cómo el vaso con cerveza cayó en la cabeza del auxiliar.
La información también refirió que la persona que arrojó el objeto fue retirada del Estadio Nemesio Díez, sin consecuencias más graves para el hondureño, quien recibió la atención médica de su equipo.
En la ida de cuartos en Nations League, Javier ‘Vasco’ Aguirre recibió un latazo que le abrió la cabeza, agresión que derivó en un veto a la Federación de Futbol de Honduras, incluida una multa.
🚨🚨🚨EXCLUSIVA
El video del objeto lanzado desde la tribuna en el Nemesio Diez. Fue un vaso con cerveza el que salió disparado desde la tribuna. Retiraron al aficionado que lanzó el vaso.
Sea vaso, lata o lo que sea, REPROBABLE que eso suceda. Ya la actuación otra cosa… pic.twitter.com/YzuW48C4Hb
— Fabrizio Domínguez Castilla (@FabrizioDC_) November 20, 2024
MÉXICO SE COME A HONDURAS Y EVITA EL BOCHORNO DEL REPECHAJE PARA COPA ORO
México avanzó a las finales de la Concacaf Nations League 2024-25 tras vencer 4-0 a Honduras, en el partido de vuelta de cuartos de final en el estadio Nemesio Díez; además, el Tri evitó el papelón del repechaje y se clasificó a la Copa Oro 2025.
Raúl Jiménez (42′), Henry Martín (72′ y 97′) y Jorge Sánchez (85′) anotaron los goles para la victoria mexicana, que ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.
Antes del descanso, Jiménez apareció al filo del área chica para conectar un remate y firmar el 1-0 ante el lance de Menjívar; en el segundo tiempo, México siguió insistiendo por el segundo gol, pero dejó ir prometedoras ocasiones con remates apenas desviados de la portería; Alexis Vega desperdició dos, al 46′ y al 51′; Jiménez dejó ir una, al 50′, y Rodrigo Huescas desperdició otra, al 62′.
El 2-0 por fin llegó al 72′ tras un tiro de esquina; Raúl Jiménez apareció a primer poste y prolongó la pelota para que Henry Martín firmara el gol con un remate dentro del área chica.
Después, Jorge Sánchez controló una pelota con el pecho y firmó el 3-0, con un disparo a quemarropa frente a Menjívar; el 4-0 cayó al 97′ y lo firmó Martín al cobrar, con potencia y por el centro del arco, un penal que a él mismo le cometieron.