Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Con una gran participación ciudadana, Tampico, Altamira, Ciudad Madero celebraron el CXIV aniversario de la Revolución Mexicana con desfiles llenos de color, cultura y patriotismo.
En Altamira, el evento fue encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien destacó la importancia de preservar esta tradición que une a la comunidad.
Allí, se destacó que el acto cívico se llevó al cabo con toda tranquilidad y orden, sin que se registrara ningún incidente.
En tanto en Ciudad Madero, el alcalde Erasmo González Robledo, encabezó el festejo, acompañando a miles de ciudadanos que se dieron cita para disfrutar del evento.
Los desfiles contaron con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, fuerzas del orden, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los asistentes se deleitaron con tablas rítmicas, bailables folclóricos y disfraces revolucionarios que recrearon la esencia de esta histórica lucha.
Familias completas llenaron las calles, viviendo una jornada llena de identidad nacional que celebró nuestras raíces.
En el puerto de Tampico, igualmente, se efectuó el desfile sin ningún contratiempo, destacando el orden y participación de más de 6 mil alumnos, fuerzas del orden y de emergencia.
Sin duda, fue una conmemoración inolvidable para los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.