Sergio Pérez tendrá una actualización a su monoplaza para el Gran Premio de Las Vegas, la misma que ya usó Max Verstappen desde la carrera en el circuito de las Américas, por lo que su rendimiento en la ciudad del pecado deberá elevarse y cerrar de la mejor forma el 2024, su annus horribilis donde surgieron todo tipo de versiones respecto a su futuro en Red Bull.
“Por lo que sé, voy a ir con la especificación que Max tuvo en las últimas carreras en lo referente al suelo, así que voy a ir con esa especificación para el fin de semana”, indicó Checo, quien lamentó su performance en la actual campaña, pero ratificó la confianza de la escudería para renovarlo ante la ola de críticas; por ahora, tiene contrato en 2025 junto a Verstappen.
“Al fin y al cabo, el equipo sabe exactamente lo que saca de mí; tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año; creo que esta temporada ha sido bastante difícil en muchos sentidos. Empezamos la temporada muy fuertes, pero luego tuvimos un periodo bastante difícil a lo largo del año”.
Además, Checo Pérez espera un resultado positivo en Las Vegas, ahora con las mejores a su monoplaza, por lo que el trazado callejero debería ayudar para un paso al frente en la recta final de la temporada.
“El año pasado éramos bastante fuertes; sobre todo en carrera, así que creo que estamos volviendo a estar delante. En Bakú, por ejemplo, estuvimos bastante fuertes. Ya veremos. Espero que estemos definitivamente en la lucha por la victoria y eso será realmente importante también para el campeonato de constructores”, finalizó Pérez.
RESTO DEL CALENDARIO FÓRMULA 1 2024
- Gran Premio de Las Vegas: Domingo 24 de noviembre – Circuito de Las Vegas
- Gran Premio de Qatar: Domingo 1 de diciembre – Circuito Internacional de Lusail
- Gran Premio de Abu Dhabi: Domingo 8 de diciembre – Yas Marina