Deportes

Las Águilas se preparan para los cuartos de final

La batalla que América tuvo que librar para llegar a la Liguilla dejó huellas importantes en los jugadores que estuvieron en el terreno de juego del estadio Caliente el jueves pasado en la frontera mexicana.

Los ladridos y las mordidas del Xoloitzcuintle, marcó a los futbolistas amarillos, aunque, en los penaltis, lograron salir adelante con un triunfo que los medirá ante el segundo equipo más regular del torneo.

Las Águilas, al momento, continúan con su preparación de cara al choque ante Toluca en los cuartos de final de la Liga MX. Fue en el entrenamiento del domingo en el que Álvaro Fidalgo, uno de los hombres más maltratados por los canes aztecas, quien mostró las heridas que lo sacudieron en un momento clave del encuentro.

Con tres raspones importantes, dos en su brazo izquierdo y otro en su cuello, el Maguito lideró el entrenamiento de los azulcremas en una mañana en la que tienen al Diablo en la mente.

¿Cómo se hizo los raspones Álvaro Fidalgo?

Corría el minuto 73 en la cancha del estadio Caliente durante el juego de play-in entre Tijuana y América, cuando el defensa central de los fronterizos, Nicolás Díaz, cortó una pelota en la que Fidalgo fue a luchar.

El chileno levantó la pierna a la altura del cuello del español. Los tacos del tijuanense lastimaron el brazo de Álvaro y se detuvo en el cuello con un impacto que le costó la tarjeta roja en ese momento.

Para fortuna de las Águilas y del futbolista europeo, pudo continuar en el encuentro e incluso terminarlo, mientras que Díaz fue uno de los culpables de que el equipo rojinegro no pudiera clasificarse a la fiesta grande en esa oportunidad.

América ya entrena para enfrentar la Liguilla

América continúa con su preparación de cara a la llave de los cuartos de final en la que se enfrentarán a uno de los equipos que lo derrotó en la temporada regular, el Toluca. La novedad en la práctica fue ver a Diego Valdés con trabajo normal con el resto de sus compañeros. El 10 podría estar de regreso para la ida en el estadio Ciudad de los Deportes ante los escarlatas, pero seguramente lo hará desde el banquillo.

Las Águilas, en caso de recuperar al andino, tendrían, por primera vez en el torneo, su cuadro completo. André Jardine, técnico amarillo, se mantiene tranquilo al respecto y espera que, en el momento clave del torneo, contará con todos sus futbolistas.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX