¡Prepara el suéter de lana! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que durante los próximos días un nuevo frente frío ingresará a México, una situación que estará provocando que varios estados del país registren temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius. Te contamos los detalles del fenómeno.
Y es que según los pronósticos elaborados por el organismo, es probable que el próximo miércoles 27 de noviembre el sistema frontal entre por la región noroeste del territorio nacional, una situación que junto con otros sistemas, provocará que saques la cobija del tigre en las madrugadas.
Hasta el momento, las autoridades meteorológicas tienen previsto que tras su llegada, el frente frío entre en combinación con una línea seca en el norte de la República ocasionando así, fuertes vientos y tolvaneras en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Mientras tanto, el jueves 28 de noviembre, el frente seguirá su ruta y tendrá interacción con un canal de baja presión generando a su paso, lluvias y chubascos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. Así que también ten a la mano tu sombrilla al salir de casa.
Estados que llegarán a los -10 grados en los próximos tres días
Junto con los fuertes vientos y las lluvias, el SMN señaló que la masa de aire polar que impulsará el nuevo frente frío tendrá como consecuencia una disminución en las temperaturas reportadas en las demarcaciones del norte, noreste, oriente y centro de México. Aunque todavía falta que entre el sistema al territorio, sus efectos ya comienzan a sentirse.
Con base en el pronóstico extendido de 96 horas emitido este domingo por el Servicio Meteorológico, al menos durante los tres días siguientes, algunos estados del país tendrán temperaturas mínimas de entre los -5 y los -10 grados Celsius. Aunque las regiones más afectadas serán las que se encuentran en la montaña, toma tus precauciones si te encuentras en:
- Chihuahua
- Durango
- Estado de México
INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO