Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que se tomarán medidas legales contra grupos de rescate y brigadistas que intervengan en las tareas de las autoridades de justicia en el sur de Tamaulipas, sobre todo cuando la escena del delito o crimen se ve contaminada.
La decisión surge tras un incidente en el fraccionamiento Canarios de Altamira, donde se confirmó el suicidio de una mujer.
Pérez Ramírez, dijo que las autoridades revelaron que en este caso hubo una aparente alteración de la escena, incluyendo la apertura de la vivienda, lo que podría entorpecer el curso de la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia.
Además, se identificaron otros casos en los que estos grupos han vulnerado los derechos humanos de las víctimas, al grabar, publicar y compartir imágenes y videos sin autorización.
Las autoridades recalcaron que dichas acciones no sólo interfieren en las investigaciones, sino que también pueden revictimizar a las personas involucradas.