Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Juárez Del Ángel, informó que hasta el momento se han confirmado poco más de 40 casos de herpes zóster en el municipio de Altamira durante este año.
Este padecimiento, comúnmente conocido como “culebrilla”, se presenta principalmente en adultos mayores de 40 años y está asociado a factores como la diabetes, el cáncer o procesos virales que debilitan el sistema inmunológico.
Juárez Del Ángel, destacó que el herpes zóster es un padecimiento endémico en esta temporada invernal y se encuentra entre las principales causas de consulta médica.
Aunque no es contagioso de persona a persona, su aparición está vinculada a la baja inmunidad, por lo que es fundamental reforzar las defensas del organismo.
El funcionario recomendó mantenerse protegidos mediante una buena alimentación, hábitos de higiene adecuados y, en caso de ser necesario, la vacunación.
“Estas medidas son clave para prevenir complicaciones en personas con condiciones preexistentes o sistemas inmunológicos debilitados”, aseveró.