Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud confirmó el pago del bono navideño equivalente a 14 mil 500 pesos, 400 más que el año pasado, para todos los trabajadores eventuales informó Miguel Ángel Martínez.
Se trata del tradicional bono que en gobiernos anteriores se pagaba en efectivo, después fue en vales y, finalmente la entrega es mediante dinero electrónico, o sea con tarjeta.
Con ese plástico los beneficiarios pueden acudir a un sinfín de comercios y centros comerciales para realizar sus compras navideñas, con lo que alivia su economía en estas fechas de grandes gastos.
El monto de dicho apoyo económico es de 14 mil 500 pesos sin embargo lo que está en duda si el pago será en una sola exhibición como se hace con los trabajadores de base o si, al igual que el año pasado, se entregará en dos partes, es decir la mitad en este mes de diciembre y el resto en enero del próximo año.
Este bono económico, era uno de los beneficios que han demandado los eventuales, sobre todo los del área de Vectores, quienes en todos los aspectos son los que están en desventaja laboral y económica frente a los basificados.
Ni el gobierno del PRI ni el del PAN, respondió a esa añeja demanda y los trabajadores solo fueron ignorados, pero gracias al gobierno humanista y sensible de Américo Villarreal, el personal de salud que había sido excluido de este apoyo, lo empezó a recibir desde el año pasado, causando mucha felicidad entre los beneficiarios y sus familias.