Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero inició formalmente las gestiones para recuperar la administración de la Casa de la Cultura, ya que actualmente esta bajo control del Gobierno del Estado.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, explicó que esta acción responde al interés del alcalde en fomentar las actividades artísticas y culturales en la localidad.
“El presidente municipal envió un oficio al Gobierno Estatal solicitando la transferencia de la administración de la Casa de la Cultura, ya que considera prioritario fortalecer la oferta cultural en Madero”, detalló.
La intención, según Marín Rodríguez, es convertir este espacio en un punto de encuentro para artistas y creadores locales, promoviendo así el desarrollo cultural de la comunidad.
“La Casa de la Cultura debe ser un lugar que beneficie directamente a la comunidad maderense, ofreciendo talleres, exposiciones y eventos culturales”, afirmó.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado ha mostrado disposición para analizar la propuesta. La Dirección de Cultura estatal ya recibió instrucciones para iniciar los trámites legales correspondientes.
Cabe recordar que este espacio estuvo anteriormente bajo la administración de un patronato, antes de ser gestionado por el Gobierno Estatal, lo que incrementa las expectativas del Ayuntamiento de lograr el traspaso a nivel municipal.
Por último señaló el Secretario que con esta iniciativa, Ciudad Madero busca fortalecer su identidad cultural y garantizar que la Casa de la Cultura sea un recurso al servicio de sus habitantes.