José Gregorio Aguilar/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, reafirmó que persiste el retraso y los pendientes en el pago de prestaciones y bonos a su personal en Tamaulipas.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre de 2024, autoridades federales se comprometieron a pagar los adeudos salariales y prestaciones a los trabajadores de la salud del IMSS-Bienestar antes de que terminara el año y se argumentó que el retraso se debía a un ajuste administrativo, según lo declaró en su momento el dirigente sindical.
Afirmó que las 23 entidades federativas que firmaron convenio con IMSS Bienestar enfrentan dificultades administrativas que afectan a los trabajadores en general, tanto a los de base como a aquellos que laboran por contrato.
“En su totalidad enfrentan dificultades administrativas que afectan a los diferentes grupos de trabajadores, tanto a los que eran de base como a los que tienen contratos, a todo mundo le afecta esa transición ya que IMSS Bienestar desconoce los procedimientos administrativos”.
Sin embargo, al día de hoy, 8 de enero del 2025, Sierra Medina volvió a exhibir el incumplimiento del IMSS Bienestar y la afectación a los derechos laborales de los trabajadores que fueron transferidos a este esquema de salud en Tamaulipas.
“Son un total de 106 trabajadores a las que se les adeuda el bono trimestral; a 485 trabajadores que tenemos con status laboral de provisionales, aunque ya dijeron que los van a normalizar, porque ellos son de base, pero por esa razón no les ha llegado el bono del trabajador de la salud”.
Mencionó además que a 9 trabajadores no les ha llegado la ayuda para lentes; a dos que solicitaron ayuda para tesis tampoco les llegó “y traemos perdidos 900 pesos de todo el personal referente al fondo de ahorro, nos lo quitaron pero no hay respuesta de cuando se pagará o que pasó con ese recurso”.