Erik Huerta/TN
Tampico, Tam.- Para evitar el qué dirán, familias de altos recursos no denuncian la violencia intrafamiliar
Amalia Ávalos Medina , directora del Instituto de la Mujer en Tampico, señaló que en esa clase social por cuestiones sociales no denuncian, ya que les pesa más el qué dirán sus amistades o sus familiares, “es el miedo de las mujeres por que son esposas de o familia de y al pertenecer a una círculo social son señalados y buscan mucho evitar eso”.
“En realidad hoy la mujer tiene todo el apoyo jurídico y psicológico, ya no es como antes, ya están hablando, ya están saliendo a decir soy una mujer maltratada, soy violentada, mis hijos están violentados inclusive hombres, lo han manifestado”, indicó.
Refiere que hay casos donde empresarios de la zona sur son violentados y se les ha dado una atención muy cercana, sin embargo se sigue batallando por cierta pena por acercarse a la institución municipal a denunciar la cual está abierta y lista para recibir a quien se sienta vulnerable.
Ávalos Medina, lanzó un exhorto tanto a hombres como mujeres a no tener miedo o pena a alzar la voz, “si se denuncia la violencia de género. Los índices irán a la baja, el trabajo es reconstruir el tejido social”.