Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Iglesias cristianas evangélicas y La Bolsa del Samaritano (Samaritan’s Purse) anunciaron la entrega de alrededor de 23 mil regalos a niños tamaulipecos en situación de vulnerabilidad.
En rueda de prensa,el Coordinador de la Bolsa del Samaritano en Tamaulipas, Héctor Pérez Rocha, informó que la distribución se llevará a cabo el día de mañana sábado a través de las iglesias cristianas evangélicas.
“No se les entrega únicamente a los niños evangélicos o cristianos, los regalos son principalmente para niños que no son cristianos, las iglesias en el mes de diciembre le hicieron su fiestecita a los niños cristianos, pero todos los miles de regalos que llegaron son para niños que no son cristianos”.
Pérez Rocha refirió que con este 2025 ya son 21 años en los cuales se lleva este proyecto.
“En este año son aproximadamente 23 mil regalos, se entregan en Tampico, Madero y Altamira, Aldama, en toda la zona cañera, Mante, Llera, Gómez Farías y Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos”.
El Coordinador de la Bolsa del Samaritano detalló que mañana sábado habrá una fiesta en cada Iglesia Evangélica Cristiana, en donde no únicamente se hace la entrega del regalo, ya que se preparan piñatas y se da un almuerzo, comida o merienda tanto a los padres de familia como a los niños.
“Es la manera como lo hacemos cada año, no hacemos una entrega mecánica, fría, lo hacemos con calor humano, para hacer sentir bien al niño y al papá del niño, que el niño disfrute un momento de alegría”.
Por último, Pérez Rocha mencionó que no solamente se trata de la entrega de un regalo, sino de un proyecto educativo de inculcación de valores, donde este año se han capacitado a casi mil maestros para darles un curso a los niños.
“Este curso tiene que ver con valores, y los valores aunque pase el tiempo y pasen las edades son los mismos, el amor, la fe, el respeto, la unidad familiar, eso no cambia para nada, entonces lo que hacemos las iglesias cristianas evangélicas es inculcar valores en el corazón de los niños”, dijo para concluir.