El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez cumplió sus primeros 100 partidos en Europa en los Países Bajos, pero el equipo perdió contra el FC Utrecht dos a uno y, con ello, se rezagan aún más en la tabla general con 35 unidades en el cuarto sitio, siete por detrás del Ajax que es líder con 42.
No obstante, el atacante surgido de Cruz Azul marcó por la vía penal en el minuto 81 para el descuento, que de poco sirvió. Aún así, llegó a siete anotaciones en 10 encuentros. Al momento, el líder de la tabla de goleo es Sem Steijn del Twente con 15 dianas.
🚨🇲🇽 EL GOL DE SANTIAGO GIMENEZ! 🇳🇱🌟
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) January 12, 2025
Justo antes del encuentro, el delantero mexicano posó junto al directivo Dennis te Kloese para presumir un cuadro conmemorativo de su centenario de partidos en el Feyenoord. Con esa motivación, el “Bebote” saltó al campo en busca de festejar como mejor sabe: agitando la red.
Lejos de la esperado, el partido fue complejo para los locales. El equipo de Brian Priske ofreció un monólogo en cuanto a posesión del balón, pero el ataque careció de profundidad y de oportunidades claras.
Santiago Giménez llegó a 100 partidos con el Feyenoord
El encuentro estaba ahí, dispuesto para cualquiera, hasta que en el segundo tiempo, el Utrecht se fue al frente en un abrir y cerrar de ojos. Cinco minutos le bastaron a la visita para marcar dos goles y poner la losa sumamente pesada para el Feyenoord. Los tantos de Vesterlund y Aaronson representaron dos golpes letales para los locales.
Como era de esperarse, el Feyenoord se fue con todo al frente en busca del empate, sin embargo, no tuvo la frialdad necesaria para hacerlo. La única manera que encontró de hacer daño fue a través del punto penal. Santiago Giménez tomó el balón al minuto 81 y cobró con categoría. El mexicano marcó su gol número 60 en Europa y el número siete de la presente temporada en la Eredivisie.
El tanto de Santiago imprimió cierta esperanza en la afición, pero ni siquiera los ocho minutos de añadido alcanzaron para que los locales evitaran la derrota. Feyenoord se quedó el en cuarto lugar, con 35 puntos, mientras que el Utrecht se afianzó en la tercera posición, con 39.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS