Estado Naturaleza Portada

Frente frío 23 y aire polar-ártico enfriará a Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con información del Servicio Meteorológico Nacional, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal advirtió que una masa de aire polar-ártico asociada al frente frío número 23 de la temporada ingresará durante el transcurso del lunes a Tamaulipas.

Ocasionará un cambio en las condiciones del tiempo; se prevé presencia de evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora y velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de México, con ligero a moderado descenso térmico.

Posteriormente la combinación del aire frío con humedad tropical del Golfo de México y la corriente en chorro incrementarán la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma dispersa el martes y miércoles.

En su pronóstico por regiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas señaló que para la zona norte el aire polar-ártico ingresará gradualmente a partir de esta tarde de domingo con evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 25 a 45 kilómetros por hora y moderado descenso térmico.

Se prevé una temperatura mínima de cinco grados Celsius al amanecer del martes.

Probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma dispersa durante el martes y miércoles.

Las temperaturas aumentarían comenzando desde el jueves-viernes.

En la zona centro el aire polar ártico ingresará gradualmente a partir de esta noche de domingo; se prevé evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora y moderado descenso térmico. Se prevé una temperatura mínima de siete grados Celsius para el amanecer del martes.

Hay probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma aislada durante el martes y miércoles.

Las temperaturas aumentarían comenzando desde el jueves viernes.

Para la zona sur el aire polar ártico ingresará gradualmente a partir de la madrugada del lunes; con evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora y ligero a moderado descenso térmico.

Se prevé una temperatura mínima de 12 grados Celsius para el amanecer del martes.

Probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma aislada durante el martes y miércoles. Las temperaturas aumentarían comenzando del jueves viernes, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.