Por Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la amenaza de una onda gélida para la próxima semana, el director de la Escuela Secundaria General número 11, maestro Mario Alberto Guzmán Canchola, pidió a los padres de familia cuidar bien a sus hijos.
“Si la temperatura está sobre cero grados centígrados, nosotros los maestros aquí estaremos en el plantel, esperando a los estudiantes que deseen venir a clases, pero si el termómetro marca cero grados centígrados, pues definitivamente se suspenden las labores docentes, la escuela no abrirá sus puertas”, explicó.
Si la temperatura está entre uno a cinco grados centígrados y los papás quieren mandar a sus hijos, por favor que los manden bien abrigados para evitarles alguna enfermedad, externó.
Es más, agregó, es muy posible que la semana entrante trabajemos con educación a distancia, haciendo uso de las plataformas con las que se trabajó en pandemia.
“Así que alumnos y padres de familia estén muy al pendiente de la página oficial de facebook de la secundaria general número 11, porque ahí estarán las indicaciones para los estudiantes”, expresó.
Comenzaron las inscripciones: Guzmán Canchola.
En otra información, el maestro Guzmán Canchola dijo que en estos días se comenzó con la inscripción de los alumnos aspirantes a ingresar a esta secundaria, dándole prioridad a los hermanos de quienes ya forman parte de esta institución.
Ya la próxima semana, agregó, vamos a recibir a los estudiantes que no tengan hermanos en esta escuela y ésto se hará a partir del día 23 y 24 de enero.
“Tenemos un cupo para 228 alumnos, mismos que se van a dividir en seis grupos de primer año, pero de ser necesario y creo que así será, aceptaríamos a trece más, porque la verdad nuestra escuela sí tiene mucha demanda”, concluyó.