Local

Cuesta de enero alcanza hasta marzo

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.- Vendedores del Mercado Municipal Santander en Altamira experimentaron los efectos negativos de la “cuesta de enero”, un fenómeno que se ha extendido en los últimos años hasta marzo, afectando las ventas y la economía de los locatarios.

El presidente de la Unión de Locatarios, Roberto Cruz Mancilla, explicó que, aunque durante el mes de diciembre las ganancias fueron favorables, a partir del 15 de enero las ventas comenzaron a disminuir considerablemente.

Señala que esta caída en las ventas se ha traducido en dificultades para cubrir gastos esenciales, como el pago de renta, servicios de energía eléctrica, agua potable, gas, entre otros.

A pesar de las complicaciones, alrededor de 80 locales continúan operando en el Mercado Santander de Altamira, aunque algunos podrían cerrar en los próximos meses si la situación persiste.

Cruz Mancilla, destacó que la tendencia es la apertura de nuevos negocios en distintos giros, lo que muestra un esfuerzo por seguir adelante a pesar de las adversidades económicas.