Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Migrantes deportados empiezan a acudir a diversas parroquias en el sur de Tamaulipas en busca de apoyo alimentario y refugio, según confirmó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
“La ayuda se ha brindado sin distinción, con especial énfasis en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la colonia Americana de Tampico, donde se ofrece comida caliente tanto a migrantes como a personas en situación vulnerable”.
Durante la misa celebrada en la parroquia de la Inmaculada Concepción con motivo del Día de la Virgen de la Candelaria, el Obispo destacó la preocupación que generan las deportaciones en las familias mexicanas que viven en Estados Unidos y ante la incertidumbre.
Ante el temor por posibles redadas, aseguró que la Iglesia ora para que se genere un cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos y en la visión de los líderes que las promueven.
Asimismo, Álvarez Cano, señaló que la imposición de aranceles a productos mexicanos en Estados Unidos impactará la economía de ambos países, afectando aún más a las comunidades migrantes.
En otro tema, el prelado anunció que el próximo 17 de marzo tomará juramento como Arzobispo Coadjutor en Morelia, Michoacán, aunque mientras tanto continuará al frente de la Diócesis de Tampico.