Local

Llevan agua en pipas a zona rural de Altamira

Por Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Cómo una forma de apoyo a las necesidades básicas de las familias residentes de la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira mantiene el suministro de agua mediante pipas en comunidades, ejidos, y congregaciones.

En los ejidos Francisco Armenta, José María Luis Mora (“Las 400”), Amalia Solórzano, San Antonio (El Plátano), Las Prietas, Santa Paula, y Carboneras, se dustribuyó el líquido por ese medio, lo mismo que en la Casa-hogar Granja San Pedro, localizada en la Congregación Lomas del Real.

Omar Hernández Leines, informó que las pipas van llenando cisternas, tinacos, piletas y cubetas, además de tanques de almacenamiento y dispensarios, respondiendo a las peticiones de los residentes de las localidades rurales ante los contratiempos que surgen por el acceso al recurso hídrico.

“Estamos apoyando a las familias de la zona rural del municipio, trasladando agua potable a través de pipas a ejidos, comunidades, y congregaciones que por su lejanía afrontan dificultades para que les llegue el líquido”.

Y es que en esas zonas alejadas de la zona urbana, no se cuenta con el servicio de agua potable entubada, lo que hace que sea de suma importancia el apoyo para que cuenten con el agua a fin de que continúen con sus necesidades básicas.