Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- La combinación de las bajas temperaturas y la cuesta de enero ha impactado negativamente en la afluencia de clientes en bares y cantinas del centro de Tampico, según reportó David Ortega Ortega, empresario del sector.
Explicó que cada inicio de año se presenta una disminución en las ventas, ya que muchos clientes limitan sus gastos tras las festividades decembrinas.
Señala que esta situación se ha acentuado en los últimos días debido a la onda gélida, que ha llevado a más personas a quedarse en casa en lugar de salir a consumir en estos establecimientos.
El empresario, dueño del restaurante-bar “La Sevillana”, destacó que, además de la baja afluencia, enfrentan un aumento en los costos operativos.
Refiere que tanto insumos como mariscos, verduras y cerveza han subido, al igual que las tarifas de energía eléctrica, lo que dificulta aún más la situación financiera de los negocios del ramo.
A pesar de este panorama, Ortega Ortega, reconoció la labor coordinada entre empresarios y autoridades municipales para fortalecer iniciativas como la ruta turística de las cantinas, con la que buscan atraer visitantes interesados en conocer la gastronomía, bebidas e historia de estos tradicionales establecimientos tampiqueños.