Tinta Negra | Alfredo Guevara | Legisladores omisos
Los legisladores del Congreso local, iniciando con el presidente de la Junta de Gobierno HUMBERTO el PRIETO HERRERA, han sido omisos con el actuar del presidente municipal de Río Bravo, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.
De Morena, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, los legisladores han sido permisibles del actuar del alcalde de extracción panista, que se promueve en redes sociales sin necesidad, puesto que no hay una elección de por medio.
En el peor de los casos, ingiriendo una cerveza, presuntamente, al interior de las oficinas de la alcaldía de esa población, caracterizada por el elevado nivel de inseguridad y violencia.
Y es que, de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ todo se puede esperar, incluso de los legisladores que forman parte de la 66 legislatura del Congreso local, que cuando deben actuar, haciendo cuando mucho un extrañamiento al edil, permanecen omisos.
El alcalde de Río Bravo, bajo las siglas del PAN, disfruta haber llegado a un cargo de esa naturaleza por todo lo que implica, en un municipio cercano al vecino país del norte.
Y lo disfruta, burlándose al ingerir cerveza y subirlo a las redes sociales. Nadie le dice nada y menos los que en este caso, tienen la facultad de cuando menos, hacerle un extrañamiento; el Congreso local.
Y es que, quien pudiera tomar la iniciativa, el presidente de la Junta de Gobierno HUMBERTO el PRIETO HERRERA, prefiere seguir promocionándose como prospecto para la alcaldía de Reynosa, luciéndose en la ahora mañanera legislativa.
Que contradicción del PAN al culpar al gobierno de Morena de la inseguridad, cuando tienen un alcalde panista que violenta el Código Municipal y se burla de quien, insistimos, podría recibir una llamada de atención.
Ahí sí, nadie del PAN dice algo y por el contrario, hasta se lo festejan.
ALMARAZ se apoderó del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en su momento y bajo su “dirigencia”, el partido se vino abajo, tan abajo que ya no se pudo recuperar, al grado de perder el registro nacional y la acreditación en Tamaulipas.
Aparte de eso, el ahora alcalde de Río Bravo fue acusado por robo de combustible y hasta estuvo alrededor de seis años privado de su libertad por ese y otros delitos.
Pese a todo lo anterior y otras cuestiones, el PAN le abrió los brazos y no solo lo recibió, sino que le entregó la candidatura a la alcaldía de Río Bravo, donde ganó en las últimas elecciones. Obvio, ahí el PAN no dice nada. En fin.