Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Derivado a que en horas pico se forman grandes embotellamientos en principales avenida de Altamira, se está buscando que unidades de carga circulen en horas de menor flujo vehicular.
El delegado de Tránsito de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, señaló que tan sólo en la Avenida de la Industria circulan unas 5 mil unidades diariamente.
En las horas pico, es decir, de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, es cuando existen mayores complicaciones por los embotellamientos que se forman.
Indica que está problemática se está viendo a nivel intermunicipal, es decir que autoridades viales de Tampico y Ciudad Madero, también buscan una solución de forma coordinada.
Y es que muchas unidades de carga pasan por Madero, incluso Tampico y Altamira con destinos a diversas partes del país o bien, llegan de sus destinos.
Menciona Cerecedo Maya, que buscarán entablar diálogo con las camaras de autotransporte de carga, a a fin de buscar una solución a este problema.
Por último el jefe vial manifestó que una de las soluciones podría ser que se abstengan de circular en horas pico, así como conducirse por sus carriles derechos para evitar los congestionamientos viales.