El inicio de este 2025 comenzó de manera trágica después de que se ocurriera un atentado en Nueva Orleans el 1 de enero, lugar donde se llevará acabo el Super Bowl LIX, mientras se llevaban a cabo los festejos de Año Nuevo.
El atentado ocurrió en Bourbon Street, donde un hombre llamado Shamsud-Din Jabbar fue el encargado de haber atropellado y disparado a la multitud, lo cual dejó a 14 personas muertas.
A poco más de un mes de los hechos, el temas del atentado está resurgiendo por ser la ciudad donde se llevará a cabo el Super Bowl, donde Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se enfrentarán en el Caesars Superdome el próximo 9 de febrero.
¿Quién era Shamsud Din Jabbar, el acusado del ataque?
Shamsud Din Jabbar, era un veterano del ejército de Estados Unidos que llegó, quien llegó a la ciudad de Luisiana a finales de octubre de 2024, aunque era originario de Texas, según la Oficina Federal de Investigación.
Asimismo, el hombre también había visitado Nueva Orleans con el fin de llevar a cabo supuestas misiones de reconocimiento, así como grabar el lugar con ayuda de unos lentes que contaban con una cámara, según informó el FBI.
El hombre de 42 años habría alquilado una camioneta, la cual manejó a gran velocidad en Bourbon Stree, lo cual dejó a 30 personas heridas. La policía cree que si él hubiera seguido vivo podría haber detonado dos bombas artesanales.
La investigación también arrojó que Jabbar había hablado sobre planear matar a su familia, planeando reunirlos en una “celebración”, además de que tenía el sueño de quererse unir al grupo terroristas ISIS.
Jabbar perdió la vida mientras intercambiaba disparos con la policía tras haber atropellado a la multitud en las celebraciones del Día de Año Nuevo.
Garantizan seguridad para el Super Bowl LIX en Nueva Orleans
Tras dicho ataque, la NFL y el Departamento de Seguridad Nacional dieron a conocer que garantizarán la seguridad para el importante y espera evento deportivo del juego de fútbol americano para que aficionados y familias puedan disfrutar del Super Bowl.
“Estamos comprometidos a tener un entorno seguro para todos los que asisten. En este momento, no tenemos amenazas creíbles para el juego del domingo”, indicó Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Ante esto, la estrategia de seguridad es que se contará con 450 personas del FBI en la búsqueda de indicios o amenazas, así como 700 agentes del Departamento de Seguridad Nacional.
“Durante los dos últimos años hemos trabajado arduamente para desarrollar y reforzar todos nuestros planes de seguridad. Y siguiendo los eventos del 1 de enero, nos hemos unido para un resultado inolvidable, para asegurar que la gente de Nueva Orleans esté segura, tenga apoyo para disfrutar completamente de la emoción del Super Bowl LIX”, indicó.
INFORMACIÓN DE MARCA.COM