Editoriales

En la UAT, obras son amores

Jamlet Política | Eleazar Ávila Pérez |En la UAT, obras son amores

Ponderé apenas el lunes que los datos de éxito de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son claros. Adelantamos que la comunidad académica y el alumnado están de plácemes por el regreso a la modernización de sus campus.

En este sentido, la sumatoria de las más de 50 obras de las que les hablamos, tenemos que separar dos grupos: los concluidos y los que están en proceso, pero que deben terminar en breve.

Es el territorio de Dámaso Anaya, quien como rector de la UAT, está demostrando que cuando no hay corrupción de nota y que la transformación está en marcha.

Claro, la academia y la investigación son indispensables, pero sin lugar a dudas, mejorar el entorno material de las instalaciones da un gran valor para el confort de los estudiantes.

Y en la transformación comencemos en Victoria, donde avanza la adecuación de oficinas de la Secretaría Académica en el edificio CAUCE CU Victoria, el remozamiento en la cancha de uso múltiple de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, la construcción del marco institucional en el acceso principal vehicular y la ampliación de la caseta de vigilancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, además de la construcción de una cancha para uso múltiple en la Facultad de Enfermería Victoria.

Nueva barda perimetral reforzada en el acceso “Casas Blancas” del CEU Victoria, e impermeabilización en el edificio B de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Barda perimetral en el área deportiva en los campos hundidos y fabricación y colocación de portón vehicular en el acceso de la colonia Los Pinos en el CEU Victoria.

¿Cómo hacerle para que quepa todo? En el norte: techumbre y cancha de usos múltiples de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo; la reconstrucción del Centro de Excelencia de la Facultad de Medicina Matamoros y la nueva bodega general de la Facultad de Medicina Matamoros.

Aulas didácticas del edificio “E”, más puentes de interconexión a los edificios “B” y “C”, consultorios en el edificio “ME-01” y escalera en el edificio “ME-03”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros.

En Reynosa: construcción de dos aulas de usos múltiples en la UAM del Rodhe. En Mante: la construcción de techumbre y cancha de usos múltiples de la UAM.

Vámonos rapidito a Tampico-Madero con la nueva unidad de clínica de la Facultad de Odontología, para atender una demanda de servicios a más de 9 mil pacientes anuales.

Mantenimiento integral al edificio del Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Tampico-Madero y la torre de comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico.

Suministro y colocación de equipo para accesibilidad vertical (elevador) en el edificio A de la Facultad de Ingeniería Tampico.

Terminación de consultorios, de la escalera en el edificio “ME-03”, terminación del aula de medicina inteligente y de dos quirófanos en el edificio de prácticas quirúrgicas en la Facultad de Medicina Tampico.

Así podríamos estar todo el día, pero de manera general, nos asomamos porque todo es confirmable y seguro que los padres y alumnos están contentos, además con los dos centros de Idiomas para obtener certificaciones internacionales como TOEFL.

En Victoria y Tampico, con dos CENDIS propios de la universidad y dos CENDIS del Seguro Social, además de dos círculos de desarrollo infantil para atender a niños hijos de estudiantes.

Seis gimnasios distribuidos en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Mante. Unidades regionales de transferencia del conocimiento en los municipios de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, González, Xicoténcatl y Tula, al 100 %; entrega de 5 mil 90 computadoras portátiles, de las cuales 2 mil 445 fueron para estudiantes y 2,645 para docentes.

En la teoría del jarrito todo cabe sabiéndolo acomodar; sin embargo, este no es el caso, pero pues es un asomo de lo que se está realizando en nuestra Máxima Casa de Estudios, con algo que hemos insistido desde la llegada del rector Dámaso Anaya.

Cuando la UAT es empática con el gobierno de Tamaulipas, en este caso de manera excepcional con el mandato del doctor Américo Villarreal Anaya, es evidente que todo funciona mejor, como él lo ha mencionado sin dudas de ningún tipo.

Recordemos las palabras de AVA: “Solo quiero decir, señor rector, el orgullo que es para mí poder declararme nuevamente como un aliado incondicional de la renovación institucional y del fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que está consiguiendo”, con el plan de trabajo de Dámaso Anaya y el compromiso de la comunidad universitaria.

Pues de ese plan es que estamos hablando. Una mejoría integral de la UAT, con humanismo para el bien de todos.

Nostra.- “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”. Demetrio de Falero.

18 pendientes…**

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila
Tel: 5544480360