Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- El ex regidor en dos ocasiones, Adrián Olvera Tavera perdió la vida este sábado por la noche en un hospital de Tampico en donde se encontraba internado hace un par de días.
El ex edil habría sido internado tras presentar complicaciones que deterioraron su salud.
En redes sociales se anunciaba la búsqueda de donadores de sangre para su recuperación.
Sin embargo, horas después corrió como reguero de pólvora su deceso.
Y es que Adrián Olvera era ampliamente conocido en el municipio de Altamira.
Fue regidor en la administración 1999-2001 y en la pasada, 2021-2024.
Además, fue cronista de la ciudad y promotor de la historia de Altamira.
Contaba con 57 años de edad, y tenía su residencia en el Fraccionamiento Los Naranjos de Altamira.
Además, era empresario del ramo gastronómico y contaba con el puesto en la administración pública municipal como Presidente del Comité para Construcción del Museo municipal.
Fue también comisariado del ejido Altamira, además de participar en el Comité Municipal Campesino.
“Desde joven mostró su amor y pasión por su municipio al participar en la promoción de lo que para él era su bella Altamira en los diversos segmentos como su historia, tradiciones y su gran gastronomía”, dijo Ciro Hernández Arteaga, ex candidato a la alcaldía de Altamira por el Acción Nacional.
En su trayectoria política, fue parte del Gobierno que encabezó la alcaldesa Delia Calles Badillo al estar alfrente de la Dirección de Cultura.
Participó como presidente del patronato de los 250 años de la Fundación de Altamira, destaca de ello la Cápsula del Tiempo, durante el período del Gobierno del extinto alcalde Sergio Carrillo Estrada.
En el Gobierno de Armando Lopez Flores fue nombrado cronista por un periodo de 8 meses, tras el fallecimiento del Cronista Vitalicio Reynaldo Castillo Portés.
Asimismo, en la celebración de los aniversarios de la Fundación de Altamira fue pieza clave para dar a conocer a la ciudadanía de la región huasteca la vida e historia de esta ciudad.
DECESO. Adrián Olvera, ex regidor