Educación Portada

Turba de padres de familia echan en corrida a directora

Juan Pablo Sánchez C./TN

Matamoros, Tamaulipas.- El conflicto que se desató ésta tarde en la Secundaria Técnica número 77 en Matamoros casi termina a golpes entre padres de familia y maestros, al grado tal que la directora de éste plantel, maestra Guadalupe Valdez Arizmendi, tuvo que ser custodiada por elementos de la Guardía Estatal para que pudiera salir de sus oficinas y tomar su vehículo, mismo que fue dañado a pedradas y huevos por personas que aún se desconocen.

En entrevista con el delegado sindical de esta secundaria, ubicada en la colonia División del Norte, profesor Juan Miguel Rodríguez García, dijo que desde hace semanas un grupo de maestros han hecho señalamientos en contra de la directora, señalamientos que llegaron hasta el departamento de conflictos tanto de la SET como del SNTE en el Estado.

“Ellos pedían una investigación en contra de la directora, la investigación creo que ya se hizo pero el resolutivo aún no llega y posiblemente por eso están molestos y tengo entendido que por eso ésta tarde intentaron tomar las instalaciones de la escuela pero no fue posible y se desató todo esta situación”, dijo el delegado sindical.

Del grupo de maestros inconformes con la directora, dijeron que su enojo es porque al parecer la maestra Guadalupe Valdez Arizmendi, protege a varios docentes que no asisten a trabajar pero que sí cobran y que además encubrió a un profesor que presuntamente acoso a una joven estudiante.

De todo esto ya se tiene conocimiento en el departamento de conflictos tanto del SNTE como de la SET, pero al parecer el resolutivo aún no llega y por eso el enojo de éste grupo de maestros disidentes.

Cerca de diez.

La directora, Valdez Arizmendi, salió custodiada por elementos de la Guardía Estatal y se negó a las entrevistas, pero se supo que se presentó ante el Ministerio Público para presentar su denuncia por los daños que le ocasionaron a su auto.

La Secundaria Técnica número 77 cuenta con una matrícula de poco más de 700 alumnos y es una escuela de jornada ampliada, donde los alumnos ingresan a las siete de la mañana y salen a las tres de la tarde.