Local Salud

Movimiento “Luis Adrián”: un amor que trasciende

Por Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- Tras la pérdida de su hijo Luis Adrián Bárcenas Brambila a causa de la leucemia, Adriana Brambila Brenist, decidió transformar su dolor en una causa noble: la creación del Movimiento “Luis Adrián”, una iniciativa que brinda apoyo a familias con niños diagnosticados con cáncer, ofreciendo insumos esenciales para sus tratamientos.

Luis Adrián fue diagnosticado a los tres años con Leucemia Linfoblástica Aguda, un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos y la médula ósea, siendo el más común en la infancia.

Durante cinco años, luchó con valentía contra la enfermedad, hasta que finalmente partió, dejando una huella imborrable en su familia y seres queridos.

Con el propósito de honrar su memoria, Adriana y su esposo, Luis Bárcenas, crearon este movimiento solidario, motivados por la experiencia vivida y el deseo de que otras familias enfrenten esta batalla con mayor apoyo.

“Mi hijo sigue conmigo, su luz me impulsa a ayudar a otros padres que están pasando por lo mismo. No quiero que más niños pierdan la batalla sin contar con los recursos necesarios, por eso Movimiento Luis Adrián está comprometido en brindar ayuda en cada caso que podamos alcanzar”, expresó Adriana.

Dijo que su hijo Luis Adrián era un niño lleno de energía, amante del básquetbol y la música. Su hogar sigue siendo un reflejo de su esencia, con fotografías, recuerdos y objetos que evocan su pasión por la vida.

Aunque ya no está físicamente, su espíritu sigue vivo en la labor de su madre, quien con este movimiento busca llevar esperanza, apoyo y sonrisas a niños en tratamiento de quimioterapias y radiaciones, asegurando que la lucha de su hijo trascienda y siga marcando la diferencia en la vida de otros.