La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el aseguramiento de 55 bultos de cocaína, con un peso aproximado de dos toneladas, en inmediaciones de Barra Tonalá, en Chiapas.
De acuerdo con un comunicado oficial, la acción se logró tras detectar y dar seguimiento a dos embarcaciones menores sospechosas. Para su detención, se desplegaron operativos marítimos, terrestres y aéreos, logrando asegurar la droga y las embarcaciones.
La Marina detalló que la cocaína incautada fue embarcada en un buque de la institución y posteriormente trasladada a tierra para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Según la Semar, el valor de la droga decomisada asciende a aproximadamente 25 millones de dólares, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de los grupos delictivos.
En su informe, la dependencia destacó que, durante la actual administración, las operaciones marítimas han permitido el aseguramiento de más de 26 toneladas de presunta cocaína, 34 embarcaciones, una embarcación de bajo perfil (semisumergible), cerca de 80 motores, aproximadamente 60 mil litros de combustible y la detención de cerca de 150 personas vinculadas con estas actividades ilícitas.